Hoy he abierto mi Bibilia y me ha sorprendido lo que el Señor me ha regalado. Porque me disponía a empezar un ayuno y unos momentos atrás le había dado gracias por el día que empezaba, lo había puesto en sus manos, al igual que mi vida y la de los seres que amo... pero sobre todo le había pedido que guiara mi camino y hablara a mi corazón. Esto es lo que Él me contestó:
Jeremías 7:21-24
"Esto dice el Señor TodoPoderoso: ¡Multiplicad cuanto queráis vuestros sacrificos y holocaustos y comed la carne! Yo no dije nada ni di orden alguna a vuestros padres, el día en que los saqué del país de Egipto, referente a sacrificios y holocaustos. Esta es la orden que les dí: "Escuchad mi voz, y yo seré entonces vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; seguid cabalmente mi camino que hos he prescrito para vuestra felicidad". Pero ellos no me escucharon, no me hicieron caso. Se fueron tras su propio capricho, tras la perversidad de su corazón; me dieron la espalda y no la cara."
Francamente quedo sorprendida por la grandeza de mi Padre. Porque sus respuestas son tan CONTUNDENTES y claras que somos ciegos los que no seguimos el camino que nos muestra.
Por supuesto que realizaré mi ayuno, porque es la mejor manera de fortalecer nuestro Ser Espiritual y lograr que triunfe sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras pasiones, sobre nuestro hombre mundano. Pero si antes lo sabía, ahora lo he ratificado: No son los sacrificios que hagamos "por momentos o por tiempos prolongados" los que nos acercan a Él y consiguen su Bendición y Misericordia No! Si bien Él se regocija en nuestros ofrecimientos, su Gracia es derramada cada vez más sobre nosotros cuando Él sabe que seguimos SIEMPRE su camino!
Por momentos es difícil y uno dice: "Es imposible continuar siendo bueno ante tal o cual situación" "No aguanto más"... Y Él también lo sabe! Él sabe que no es fácil! Él sabe que somos pequeños y tendientes a los errores y a las caidas! Pero también sabe que nos dio todo para triunfar sobre el mal! y nos ha dado también un umbral de resistencia suficiente para sobrellevar las malas rachas... nunca Él nos dará un dolor más grande que nuestra resistencia!
Ustedes me dirán: Claudia! Hemos visto en las personas un dolor insufrible, y sin merecerlo! Si! Yo también!
Sin embargo, y aunque para nosotros sea injusto y no comprendamos... Todos en este mundo somos maestros y aprendices! Son misiones, son pruebas, son cosas y situaciones que no tenemos por qué entender!
Y saben por qué?
Porque tarde que temprano, todo se aclarará! y diremos: Vaya, que había Sabiduría en cada cosa y situación que he visto!
Recordemos algo: El Señor no nos envió a este mundo a entender, sino a obedecer! y es en Obediencia que nuestro Ser se enaltece!
De cuantos placeres tal vez nos estemos privando... tal vez de muchos! pero tengamos en cuenta algo: Los placeres, como todo en la vida, Pasan! y después de haberlos vivido y habernos hundido en el hoyo de los excesos, qué queda? LA CULPA! EL CONOCIMIENTO IRREFUTABLE DE QUE HICIMOS ALGO QUE NO DEBÍAMOS, PORQUE NOS DAÑA! (Atacamos nuestro cuerpo, consumiendo sustancias que nos cambian el comportamiento por momentos... Traicionamos nuestra dignidad mirando y apropiándonos de lo que no es nuestro... Abandonamos nuestra humildad dejándonos llevar por el orgullo, la fama o el dinero).
Amados, es que el Temor de Dios... no es el miedo que podamos sentir hacia un Dios Castigador! NO
El Temor de Dios es entre otras cosas, el Respeto por nosotros mismos, por nuestros valores y por nuestra dignidad! porque somos su creatura más perfecta! fuimos creados a su imagen y semejanza! y atacar nuestro cuerpo, nuestra dignidad, es sublevarse a lo que Él quiere para nosotros!
Asi que... más allá de "sacrificios y holocaustos", ofrezcamos a Él nuestro empeño por seguir el camino de la vida Respetándonos, Amándonos, Aceptándonos... porque al hacerlo estamos EJERCIENDO EL TEMOR DE DIOS!
Besos y Bendiciones para Todos!
Ah! y el ayuno es magnífico! no lo descarten como una costumbre en la vida!
CXDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario