Mi Frase...

"Hay que Ser grande para reconocer que tienes mucho que aprender..."

domingo, 24 de julio de 2011

"Nadie Sabe lo de Nadie..."

"Nadie sabe lo de Nadie", decía mi abuelita cuando prefería guardarse la opinión respecto a alguna situación o persona. Y no era precisamente porque quisiera huir del compromiso de opinar, sino porque para ella la dignidad y la intimidad de las personas era sagrada. Hoy, recordando la sabiduría de mi abuelita y dándome cuenta ayer de la muerte de la cantante Amy Winhouse, siento la necesidad de escribir estas líneas.

Al escuchar ayer una noticia como la muerte de una persona tan joven (a los 27 años), tan llena de posibilidades y con tantas cosas maravillosas por venir, cierto escalofrío se pasó por mi cuerpo y paradójicamente sentí dolor, una tristeza como la que sentiría si un ser cercano hubiera muerto. Al clickear en la red su nombre para enterarme mejor de la noticia, me encontré con un sin fin de informaciones en las que aparte de darla y hablar sobre su carrera musical, por supuesto aprovechaban para resaltar su "problemática vida de excesos con el alcohol y las drogas".
Y es que somos expertos en opinar y juzgar las acciones y las situaciones que rodean a otros. Nos sentimos con tanto derecho para opinar que no nos damos cuenta de los EXCESOS en que nosotros mismos caemos, solo por la necesidad de hablar y aprovechar para desahogar en nuestras palabras todas nuestras impotencias, incapacidades y venenos internos. Y entre más se hunde o se sacan a la luz los secretos íntimos de alguien para dañarle, más se siente cierto placer que no es más que una necesidad interna de ser escuchado. La labor de la prensa, de los periodistas es para mi preciosa y digna de gran admiración, pero lo que hacen muchos con la información no tiene nada que ver con el sentido social real de esta profesión. Pero lo que a mi me ocupa no es precisamente criticar a los periodistas y caer en el mismo círculo vicioso, sino aprovechar la oportunidad para expresar algo:
Retrocediendo en el tiempo, hace algunos días cuando escuché la noticia de la última presentación de Amy Winhouse en Belgrado y observé la forma tan indigna en que fue abucheada, sentí gran tristeza y decidí empezar a orar por ella y por todas aquellas personas encadenadas al mundo de las drogas. Le pedía al Señor que estableciera su divino orden, que su divina voluntad reinara en la vida de esta chica y en la de todos aquellos que necesitaran como ella, de su amor.
Ayer que escuché la noticia, por supuesto, como mortal que soy, con emociones instintivas aún sin controlar, sentí dolor. Inmediatamente me dirigí al Señor sin tener ni idea de qué decirle... al principio y en silencio, lloré... luego, poco a poco le dije:
"Gracias Padre! Gracias Señor Dios TodoPoderoso, Dios de Amor y de Bondad... Gracias por escucharme y hacer tu voluntad en la vida de Amy, Gracias Señor porque sé que tu todo lo puedes, todo lo sabes... y sé que su misión aquí ya terminó... solo tu sabes lo que ella tenía que hacer para ti, solo tu conocías lo profundo de su corazón y solo tu sabes de qué la has librado... Gracias Padre Amado porque has permitido que parta sin llegar a más sufrimiento del que ya tenía... Gracias Padre por Haberme Escuchado y por hacer tu voluntad".
Luego de un silencio, una gran paz me llenó y me hizo pensar que realmente era así, Amy Winhouse se propuso RESCATAR un género musical olvidado: El Soul, y lo logró! En su corta carrera musical logró ser un ícono y obtener premios inimaginables. Si, en su camino hubo muchas muchas opciones y ella tomó algunas desafortunadas... es nuestro libre albedrío, aquel gran derecho que nos da nuestro Buen Padre al nacer, aquella gran ventaja que en muchas ocasiones nos "condena" sin querer. Pero antes del juzgamiento y de las opiniones que tengamos sobre su vida, preguntémonos primero:
*QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO LIBRE ALBEDRIO?
*A QUÉ CADENAS HEMOS DECIDIDO ATARNOS Y NO HEMOS PODIDO RENUNCIAR?
*CUANTAS VECES HEMOS SIDO REINCIDENTES, DESPUÉS DE HABER RENUNCIADO A ALGO QUE SABEMOS NOS HACE DAÑO?
*HASTA QUE PUNTO LA TRISTEZA Y EL VACÍO DE NUESTRO CORAZÓN NOS LLEVA A ASUMIR POSICIONES QUE SOLO NOS PONEN COMO VÍCTIMAS Y NO HACEMOS NADA POR DEJAR DE SERLO, POR COMODIDAD?
*HASTA QUE PUNTO REALMENTE ASUMIMOS NUESTRO PAPEL COMO PROTAGONISTAS DE NUESTRA FELICIDAD?
Tal vez si llegamos a responder todas estas preguntas... comprendamos mejor y sepamos callar ante las decisiones, comportamientos o situaciones que protagonizan nuestros Semejantes, y solo decidamos hablar, teniendo en cuenta que...


"NADIE SABE LO DE NADIE"


Bendiciones para todos

Y hasta una próxima oportunidad!

Claudia X.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Web